Rincones de Bremen

Buenas tarde mi gente!!! Hoy después de un tiempo aquí estoy de nuevo y vengo cargada nuevos sitios!!! Así pues, empecemos.

Mi propuesta para hoy es una de las ciudades menos visitadas de Alemania, Bremen, y sinceramente no lo entiendo porqué para mí es preciosa. Como ya conocéis mi rutina, os pongo unas fotos y comento.

  • Los músicos de Bremen

Hay pocas personas en el mundo que no conozcan la historia, donde un burro, un perro, un gato y un gallo van a ser sacrificados por sus respectivos dueños y deciden escaparse, se encuentran y a partir de ahí inician un viaje a la ciudad liberal de Bremen, donde por el camino viven infinidad de aventuras. Por toda la ciudad podemos encontrar esculturas de éstos intrépidos aventureros.

  • Escultura de los cerdos

Si, estáis leyendo bien, la verdad es que es algo muy peculiar y que llama la atención. Los cerdos son los protagonistas de una céntrica calle peatonal “Söfestrasse” donde antiguamente, un hombre viajaba con sus cerdos al mercado de la ciudad para que éstos se alimentaran de los restos de verduras que sobraban y que la gente no compraba, de ahí le viene el nombre y como no las esculturas.

  • Catedral de Bremen (las fotos no son muy buenas, se me había estropeado el objetivo)

Esta situada en el casco antiguo histórico y es bastante bonita al igual que toda la zona y el resto de edificaciones, muy recomendable.

  • Tiergehege Bürgerpark Bremen

Da gusto encontrar parques tan bonitos en medio de una ciudad, además es idóneo para todo tipo de público, sobretodo para niños, ya que existe una zona de juegos y un mini-zoo.

  • Mühle Am Wall

Es un símbolo de la ciudad; realmente es un viejo molino de la ciudad convertido en restaurante, pero está en un parque muy bonito y su entorno es una pasada.

  • Ayuntamiento de Bremen

Patrimonio de la humanidad protegido por la UNESCO, esto lo dice todo, precioso.

  • Otros rincones

Hay mucho que ver en Bremen, está llena de rincones bonitísimos, ya solo su casco antiguo es digno de ver. Además hay un montón de esculturas y parques repartidos por toda la ciudad que vale la pena descubrir. Os dejo unas fotos que seleccioné.

Se me olvidaba algo muy importante, el currywurst es uno de los platos típicos de Alemania y uno de los mejores sitios para degustarlo es en Bremen, por lo menos para mi gusto, el mas rico que probé fue aquí y os recomiendo uno de la estación central de tren, para ser mas concretos, aunque no conozco el nombre es muy fácil, conforme entras por la puerta principal vas hasta el fondo de la estación por los pasillos inferiores y justo al final en la salida hay uno en el centro de los pasillos, pues ahí, el mejor de Bremen y de todo Alemania jejeje, vamos, una delicatessen.

Espero que os haya gustado el post. Hasta mañana xentiña!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s