Una joya en decadencia

Hace tanto tiempo que quería mencionar este lugar… Pero en fin, no se si me daba pena o que quizás mi post iba a ser demasiado crítico… Pues bien, empecemos…

Hoy voy a hablaros de lo que en mi opinión debería ser el parque temático más bonito y pintoresco de todo Galicia, pero en vez de eso se está convirtiendo a marchas forzadas en una gran joya en decadencia, no es ni más ni menos que el Parque del Pasatiempo en Betanzos. Lamentablemente y como ya he comentado, esta maravilla de parque está en estado de decadencia y no se quienes son los culpables exactamente (Xunta de Galicia, gobierno local…) pero lo que podía haber sido una gran mina de turismo para la zona y riqueza cultural, es una gran decepción para las personas como yo, que apreciamos la naturaleza y los lugares especiales ¿Donde están esas prometidas ayudas de las que llevo años leyendo en los periódicos?  Por desgracia creo que han ido a parar al bolsillo de algunos. Prefiero no extenderme más y dedicarme describir este magnifico lugar.

Situado en el municipio de Betanzos ( A Coruña) se encuentra el Parque del Pasatiempo, que se llevó a cabo gracias a unos ricos empresarios gallegos emigrados en Argentina, los hermanos García Naveira, que gracias a sus viajes decidieron reflejar en su pueblo natal lugares y hechos de todo el mundo (si levantarán la cabeza…). Pues bien, no se cuanto queda del parque original, pero lo que si se es que es un lugar muy bonito y aún en su estado de semi abandono  tiene un encanto especial. No quiero hacer comparaciones, pero es un parque que recuerda al Parque Güell de Barcelona o A Quinta da Regaleira en Sintra, por el estilo y sobre todo por sus galerías ocultas y laberínticas y sus rincones escondidos.

Os dejo unas fotos y juzgar por vosotros mismos si es un sitio que vale la pena o no, tanto para los mayores como para los pequeños. Al final del post os pondré mis conclusiones.

Mi conclusión sobre este parque es que a pesar de su estado descuidado es una parada de visita obligada si estas cerca y perderte en él… Yo siempre que voy me lo imagino lleno de vida y como sería en sus inicios, todo limpio con sus pinturas vivas y lleno de color, además de sus laberintos y sus jardines cuidados…. Es una pena que no echen mano de él de una vez por todas, porque a parte de ser un atractivo turístico para el municipio también lo sería para nuestra historia.

Espero que si todavía no habéis estado lo visitéis y entre todos hacer fuerza para que lo restauren… Siento ser tan crítica con este post, pero con el paso de los años y mis repetidas visitas, veo que cada vez esta peor y es una lástima y de las buenas…

Bueno mi gente, espero que tengáis un buen fin de semana!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s