Si si, estáis leyendo bien!!! En el post de hoy os propongo una visita un tanto peculiar a las profundidades marinas, a bordo del submarino U434.
Para ser sincera, tengo que decir que uno de mis múltiples sueños de la infancia era el de viajar en submarino y recorrer el mundo bajo el mar. Pues a finales del año pasado de visita en Hamburgo, como siempre movida por mi curiosidad y por cumplir mis sueños, me enteré que amarrado en uno de los muelles del puerto, había un submarino habilitado para visitas, por lo tanto cogí mi cámara de fotos y hasta allí me fui.
Tengo que decir, que mi primera impresión fue impactante, porque me recordó a la típica imagen de película de guerra, allí estaba surcando las aguas del Elba y yo me iba a adentrar en él. Conforme entras, te vienen mil cosas a la cabeza, es inevitable pensar en todas las personas que perecieron dentro de los submarinos en misiones y de repente me doy cuenta de que me invadió una especie de claustrofobia y escalofríos pensándolo, pero ya no había marcha atrás y además estaba dispuesta a todo. Ya en el interior la sensación es de que todo es muy pequeño y algo agobiante, pero al mismo tiempo es fascinante porque observas como debe de ser la vida en un submarino, imaginaros, un espacio de más o menos 90 metros de largo y 9 de ancho y 80 personas allí dentro rodeadas de tuberías y en un espacio super reducido, en serio IMPRESIONANTE. La cocina para tantas personas es minúscula y las habitaciones igual, incluso las zonas comunes… En fin os recomiendo que si os encontráis en cualquier ciudad del mundo y tenéis la oportunidad de visitar uno por dentro no dejéis de hacerlo porque vale la pena y es realmente curioso ver lo diferente que es la vida bajo el mar.
Como veis en las fotos todo es muy reducido, y hacer vida ahí es de estudio, porque me cuesta imaginar a 80 personas día a día. Bueno, lo dicho es digno de visitar y si os encontráis en Hamburgo es imprescindible y podéis visitarlo en esta dirección:
- St. Pauli Fischmarkt 10, 20359 Hamburg, Alemania
- Precio 9 euros
Por hoy me despido, espero que os gustase el post. Bonna nuit