Etretat, tranquilidad e inspiración

Hace un par años hicimos un viaje por el norte de Francia para conocer las costas de Normandia. Leyendo folletos, consultando blogs, diarios de viajes… hubo un pueblo que nos llamo la atención, Etretat. Como si del fin del mundo se tratara, hasta allí nos fuimos y la verdad que las dos horas de viaje que nos llevo desde Omaha Beach hasta la Costa de Albatre valieron la pena.

Cuando llegas a Etretat, lo primero que debes hacer es aparcar el coche a la entrada del pueblo, el motivo es que desde la entrada todo el aparcamiento que hay es de pago (y carísimo)  y la gran mayoría para residentes; por lo tanto y teniendo en cuenta que no es muy grande aconsejo dejar el coche en los alrededores. Lo siguiente es pasear por sus calles y descubrir unos olores tan peculiares como los de la repostería y la bollería francesa, umm que delicia, pero me reservo eso para el final. Bueno, por donde íbamos, si pasear por sus calles hasta llegar al paseo marítimo y de esta manera descubrir un gran paraíso.

Cuando llegas al paseo los primero que sientes es una sensación inmensa de libertad y tranquilidad. Su playa esta llena de guijarros y estos junto con el oleaje forman un sonido y una sensación de armonía que jamas había sentido, de verdad, invita a sentarse en uno de sus bancos y quedarse allí simplemente a pensar y disfrutar del momento y de las vistas al Canal de la Mancha.

CIMG3071

Una vez te quedas impresionado con esto, alzas la vista a tu izquierda y a tu derecha y decides a cual de los dos extremos del pueblo subes primero, en nuestro caso decidimos ir hacia la derecha. Tengo que decir que ambas subidas son bastante empinadas y llegas cansado pero realmente valen la pena.

Al llegar a la cima te encuentras con la iglesia de Notre Dame de la Garde, la protectora de los pescadores.

CIMG3023

Después de echar un vistazo a la iglesia, hay varios caminos bordeando los acantilados blancos de la zona. Observando las impresionantes vistas al Canal de la Mancha que ofrecen estos miradores, es normal que este pueblo fuera la inspiración de varios pintores como Claude Monet y Eugene Boudin, para muchas de sus obras.

CIMG3025CIMG3027CIMG3031

Después de sacar unas fotos, llegó la hora de trasladarnos a la otra cima del pueblo. Volvemos caminando hacia el paseo marítimo y volvemos a ascender. A un lado del camino mientras subimos se ve el mar y al otro, un inmenso campo de golf y a los lugareños jugando. Cuando llegas y das la primera bocanada de aire (de verdad ir preparados con unas buenas botas de senderismo porque el camino se las trae) miras hacia el horizonte y aparece un faro en la lejanía y unas grandes paredes blancas de acantilados con unas formas y picos realmente sorprendentes; os dejo mas imágenes, porque vale mas eso que mil palabras.

CIMG3051CIMG3052CIMG3053CIMG3055CIMG3057CIMG3063

Un pequeño apunte que me faltaba, es que, a parte de las botas también es necesario ir un poco abrigado porque en ambas cimas hay muchísimo viento y frío, lo cual en esos momentos me recordó a mi tierra gallega.

Por ultimo algo que os comente al principio de este post. Si algún día visitas Etretat, no perdáis la oportunidad de visitar sus panaderías. Tienen una especie de pizzas rebosantes de vegetales que están deliciosas y creo que me quedo bastante corta y una vez allí, por supuesto no dejes de comprar también alguno de sus postres. A parte de esto el pueblo esta rodeado de granjas que venden sus propios productos caseros de la Región, en nuestro caso cogimos una sidra, un paté y un queso, que tan solo por estas delicias volvería sin dudarlo.

CIMG3117

Así concluyo nuestra visita a este magnifico lugar. Espero que os hay gustado este post, pronto escribiré de zonas cercanas a Etretat, por si alguien quiere organizar un viaje por el Norte de Francia.

 

 

 

3 comentarios sobre “Etretat, tranquilidad e inspiración

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s